arrow_back

Visión Málaga 2021


"Málaga es hoy tras Madrid y Barcelona el principal foco de inversión inmobiliaria de nuestro país"

José Félix Pérez-Peña | Director Málaga-Andalucía


Es para mi un placer poder compartir con vosotros la cuarta edición de VISION Málaga.


En este documento revisamos una vez más todos los segmentos inmobiliarios, qué impacto ha tenido y sigue teniendo en ellos la crisis sanitaria y cómo han resistido, situando el sector punta de lanza de la recuperación económica de nuestra región.

Málaga está aprovechando una oportunidad histórica de reinventarse y conseguir ser una ciudad única en el mundo para vivir, disfrutar y trabajar. Estamos completamente convencidos de que nuestra ciudad es hoy, tras Madrid y Barcelona, el principal foco de inversión inmobiliaria de nuestro país.

En VISION, a través de nuestros expertos, conversamos sobre cómo cada segmento aporta un importante valor en la economía y el desarrollo de nuestra ciudad, reflexionando sobre cómo vemos el futuro del sector en 2022.

Este análisis recoge no solo la situación actual del mercado inmobiliario, sino el potencial del mismo en una de las principales plazas nacionales para usuarios, operadores e inversores.

La calidad de vida y su expansión económica y cultural dotan a Málaga de los principales factores para contar con un crecimiento exponencial en los próximos años.

Highlights


Este análisis recoge no solo la situación actual del mercado inmobiliario, sino el potencial del mismo en una de las principales plazas nacionales para usuarios, operadores e inversores.

La situación sanitaria experimentada como consecuencia del COVID19 ha servido a la ciudad como reflexión para renovar su estrategia a medio plazo.

Durante los últimos años, la urbe ha estado inmersa en una metamorfosis hacia la modernización manteniendo intactos sus principales valores, aquellos que la hacen diferente y especial.

El turismo, la cultura, la gastronomía, los negocios y el ocio han sido sus principales bazas, junto con el estilo de vida, que la han situado como tercer núcleo de inversión por parte de todos los actores del sector inmobiliario, tras Madrid y Barcelona.

En la actualidad, Málaga mira al futuro con unos fundamentos robustos asentados en años de buen trabajo para afrontar un futuro mucho más globalizado e internacional, con un sinfín de oportunidades en hoteles, residencial, retail, logístico y oficinas, sin olvidarnos de los alternativos. No existe un mercado en el que la ciudad no ofrezca una oportunidad.

Los principales segmentos inmobiliarios cuentan con un gran interés por parte no solo de los inversores, si no también, de la administración pública. Todos ellos buscan en la capital de la Costa del Sol su evolución.

Málaga representa cuna de tradición, como atestiguan sus ruinas romanas, árabes y renacentistas así como su centro histórico. También es uno de los principales centros de arte en España. Y todo ello, unido a un modelo de ciudad sostenible y tecnológica, sede de importantes empresas nacionales y multinacionales.

La calidad de vida y la expansión económica y cultural dotan a Málaga de los principales factores para contar con un crecimiento exponencial en todos los sentidos.