arrow_back

Logístico


En Málaga y la Costa del Sol la disponibilidad de espacios logísticos es prácticamente nula en un mercado con creciente demanda por el aumento de las necesidades de espacio motivadas por el ecommerce. Necesitamos naves con los estándares actuales que permitan mayor eficiencia.

Vicente Bernabé | Director. Industrial & Logistics


Málaga necesitaría solo para cubrir las necesidades actuales al menos el triple de metros de los proyectos ya en marcha.


Contar con naves con los estándares actuales permite almacenar prácticamente por cada metro de superficie el doble de mercancía si lo comparamos con las naves actualmente existentes en Málaga, lo que supone un ahorro directo en rentas, mayor eficiencia energética y en operativa, es decir mayor rentabilidad para el inquilino, en instalaciones con recinto cerrado seguridad 24 horas, y más seguras tanto para los trabajadores como para las mercancías.

Con el objetivo de aumentar superficie logística en el mercado, estamos impulsando de la mano de propietarios de suelo el desarrollo de sectores urbanizables sectorizados, lo que está levantando mucho interés en fondos y desarrolladores y nos está permitiendo anticipar los plazos de desarrollo de estos sectores.

Distribución de superficie logística
Stock y disponibilidad por sectores
Pipeline de proyectos
Estamos impulsando de la mano de propietarios de suelo el desarrollo de sectores urbanizables sectorizados, con mucho interés entre fondos y promotores

Highlights

  • El mercado Inmologístico ha salido reforzado en los últimos meses en todo el mundo.

  • El área logística, que llevaba tiempo registrando mayor actividad motivada por el aumento del comercio electrónico, se ha visto impulsada de manera muy importante por el enorme efecto del confinamiento en el aumento de las compras online.

  • Sin embargo en Málaga y La Costa del Sol la disponibilidad de espacios logísticos es prácticamente nula, por lo que para cubrir las necesidades que actualmente tiene la demanda existente necesitaríamos al menos multiplicar por tres la superficie que se va a poner en carga con los proyectos en marcha.

  • Este año, el proyecto Green Logistics Parks de Aquila va a suponer un punto de inflexión gracias a un desarrollo sostenible de última generación en la antigua factoría de Bacardí en Málaga.